Aceitunas verdes con carozo Fragapane®
- Producto: Aceitunas Verdes con carozo, seleccionadas, en salmuera.
- País de origen: Argentina (Provincia de Mendoza)
- Variedades: Arauco y Manzanilla
- Calibres disponibles: 80/120 - 121/160 - 161/200 - 201/240 - 241/280 - 281/320 (Unidades por kilo)
- Envases disponibles: Tambor 180 Kilos; Tambor 60 Kilos
Balde 15 Kilos; Balde 5 Kilos; Balde 3 Kilos
Otras opciones a convenir, de acuerdo a requerimiento del cliente
Calendario
- Cosecha: Marzo, Abril y Mayo.
- Elaboración: Marzo, Abril, Mayo, Junio y Julio.
- Selección y envasado: durante todo el año.
- Disponibilidad: durante todo el año.
Propiedades nutricionales
Las aceitunas Fragapane® de las aceitunas es su alto contenido en grasas monosaturadas. Este tipo de grasas aumenta el colesterol de alta densidad, conocido como el "colesterol bueno".
Las aceitunas son ricas en hidroxitirosol y la oleuropeina, antioxidantes poderosos cuya protección contra el cáncer de mama se ha comprobado.
Ricas en lignano, otro poderoso antioxidante, las aceitunas protegen a las células de tu organismo de los efectos del cáncer.
Las aceitunas contienen todos los aminoácidos esenciales, debido a que poseen un alto contenido de proteínas de gran valor biológico y por su gran valor nutritivo. Al mismo tiempo son ricas en componentes grasos de gran calidad. Están compuestas en su mayoría por agua y su aporte calórico está en alrededor de 150 calorías por cada 100 gramos. El contenido de fibra de las aceitunas se sitúan en los 2.6 gramos por cada 100 gramos de porción comestible.
En cuanto a la grasa, su proporción suele ser de alrededor del 20 por ciento. El ácido graso más abundante es el oleico con 82 por ciento, seguido por el palmítico con 13 por ciento, el omega-6, con 5 por ciento.
Fuente de vitaminas y minerales
Poseen cantidades significativas de provitamina A (carotenos) y de vitaminas B y E. Los carotenos desempeñan una gran función antioxidante: protegen las membranas de las células, la salud de los ojos y las membranas mucosas. También vigorizan el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.
La mayoría de las vitaminas del grupo B son importantes para metabolizar hidratos de carbono, mientras que la vitamina E, es un antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos. También evitan la destrucción anormal de glóbulos rojos, trastornos oculares, anemias y ataques cardíacos.
Respecto a los minerales, el calcio es el más abundante. El calcio interviene en la coagulación de la sangre, en la activación de varias enzimas, transmisión de impulsos nerviosos, contracción muscular.
También tienen cantidades apreciables de potasio, hierro y fósforo.
Imprescindibles para la memoria y la vesícula
Las aceitunas estimulan los procesos digestivos, por lo que son ideales para abrir el apetito. También constituyen un aperitivo natural que aumenta la producción de jugos gástricos y facilita la digestión.
Facilitan el vaciamiento de la vesícula biliar, por lo que son útiles en las enfermedades que afectan este órgano del aparato digestivo.
Resultan vitales en caso de vesícula perezosa y de mala digestión debida a alteraciones en el vaciamiento de la vesícula.
También resulta auxiliar para la memoria, ya que reducen el estrés oxidativo en el cerebro.
De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Massachusetts, ingerir una porción diaria de aceitunas mejora la memoria en un 25 por ciento.
Debido a su contenido en aceite y fibra vegetal, tienen un suave, pero eficaz efecto depurativo.