Ciruelas deshidratadas con carozo Fragapane®

  • Producto: Ciruelas deshidratadas con Carozo, tiernizadas y seleccionadas.
  • País de origen: Argentina (Provincia de Mendoza)
  • Calibres disponibles: 30/40 - 40/50 - 50/60 - 60/70 - 70/80 - 80/90 - 90/100 (Unidades por libra)
  • Envases disponibles: Caja 10 Kilos; Caja 5 Kilos
    Otras opciones a convenir, de acuerdo a requerimiento del cliente

Calendario

  • Cosecha: Febrero y Marzo
  • Proceso y envasado: durante todo el año
  • Disponibilidad: durante todo el año

Propiedades nutricionales

El proceso de deshidratadoen las ciruelas, disminuye el agua y concentra en mayor porcentaje sus componentes naturales, permitiendo potenciar sus propiedades nutritivas.

Antioxidantes y vitaminas
Las ciruelas deshidratadas tienen un mayor nivel de antioxidantes que la mayoría de las frutas finas. Son ricas en Fito nutrientes que ayudan a neutralizar los radicales libres, que se ha demostrado ser anti-cancerígenos y son una buena fuente de vitamina A. Una porción de ciruelas deshidratadas Fragapane® aporta casi un cuarto de la necesidad diaria de esta importante vitamina. Son una fuente ideal de hierro, sumado alto contenido de vitamina C, que se requiere para una óptima absorción de hierro.

Fuente de fibras naturales y proteínas
Una excelente fuente de fibra, con un índice glucémico de sólo 30. Es una fruta ideal en la prevención y tratamiento de la diabetes de tipo 2.
La fibra de ciruelas deshidratadas también puede ayudar a reducir el colesterol, porque la fibra se une al colesterol y lo elimina del cuerpo, ayudando a prevenir enfermedades del corazón y permitiendo tener un corazón saludable.
La fibra soluble es también una gran manera de reducir el aumento de peso, ya que promueve la sensación de saciedad. Son relativamente bajas en calorías: cada ciruela deshidratada aporta casi veinte calorías.

Excelente fuente de potasio y calcio y baja en sodio, por lo que pueden ayudar a mantener la función normal de la presión arterial y el corazón. Ayuda a mejorar la salud de los huesos, por lo que les permite a las mujeres preservar su masa ósea de una forma natural.

Las ciruelas deshidratadas son una buena fuente de proteínas, proporcionando aminoácidos esenciales. Las ciruelas deshidratadas poseen muy poca grasa y tienen un gran poder calórico por los hidratos de carbono, que proporcionan energía mucho más aprovechable, porque se mantiene durante más tiempo en el organismo. Ideal para atletas o personas que realizan trabajos físicos pesados. Lo mismo sucede con los estudiantes, ya que gracias a ellas, pueden lograr un mejor rendimiento estudiantil.