Cultivos

Fragapane® posee fincas de olivos, ciruelos y viñedos con una superficie total implantada de 750 Has ubicadas en el oasis centro/este de la provincia de Mendoza, específicamente en los departamentos de Santa Rosa, San Martin, Rivadavia, Junín, Maipú y Guaymallén. Posee además plantaciones de olivos en la provincia de San Juan.

La zona de Cuyo es ideal para la producción de frutas de alta calidad, gracias al clima, a la fertilidad del suelo y a la pureza del agua de riego, que proviene del deshielo de la Cordillera de los Andes. Los fríos inviernos, cálidos veranos y escasas lluvias durante todo el año son ideales para el cultivo de olivos, ciruelos y vides.
 
Las fincas cuentan con plantaciones de olivos de variedades Arauco y Manzanilla.

En el caso de los ciruelos, la especie implantada es Prunus domestica.

Los viñedos poseen uvas de diversos varietales para vinificar: Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Syrah, Tempranilla. También se incorporan viñedos con variedades Arisul 351, Sultanina y Flame, para deshidratar.

Para lograr una mejor expresión de los cultivos, los campos poseen sistemas de irrigación por goteo y riego tradicional, dependiendo del tipo de suelo y la zona de ubicación. Las labores agrícolas son compatibles con el desarrollo de agricultura orgánica

Imagen Galeria Cultivos