Fragapane® fue fundada en 1940 por Salvador Fragapane en la Provincia de Mendoza, República Argentina. Salvador, hijo de inmigrantes italianos, heredó el espíritu y la pasión por el trabajo de sus antecesores, con ánimo visionario fue uno de los pioneros de la fruticultura y vitivinicultura de Mendoza.
Bajo la dirección de Salvador la empresa comenzó con el empaque y comercialización de frutas frescas, luego se incorporaron el cultivo de viñedos, olivares y frutas para desecar. En ésta etapa se forjaron las bases para el crecimiento de Fragapane® hasta llegar a convertirse en una de las empresas de agronegocios y alimentos más importantes y tradicionales de Mendoza.
Con la misma visión y filosofía su hijo Francisco Fragapane asumió la conducción de la empresa en 1965, construyendo las primeras instalaciones industriales.
Se planificó un crecimiento a largo plazo de la infraestructura con el fin de agregar valor a las materias primas propias y se trabajó en el desarrollo de nuevos productos para llegar a nuevos mercados. La empresa comenzó a elaborar vinos, procesar aceitunas en conserva y ciruelas desecadas en sus propias instalaciones, con un plan de inversión y mejoras sostenido en el tiempo.
Actualmente, Fragapane® integra operaciones como productor, procesador y exportador de aceitunas en conserva y ciruelas deshidratadas; garantizando, a través de la trazabilidad, calidad en todos los procesos, para obtener productos Premium dirigidos a los mercados más exigentes de Argentina y el mundo.